Temas

Taxistas de Abancay anuncian paro preventivo de 24 horas

​Medida de protesta está convocada para el próximo miércoles 21

Taxistas de Abancay anuncian paro preventivo de 24 horas

Taxistas de Abancay anuncian paro preventivo de 24 horas

14 de Septiembre del 2016 - 09:21 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dirigentes de los principales gremios de taxistas anunciaron la convocatoria a un paro preventivo de 24 horas para el próximo miércoles 21 de septiembre, ante la indiferencia de las autoridades regionales y municipales en resolver los problemas más apremiantes de la ciudad.

Roque Gutiérrez Torres, presidente de la Asociación de Taxistas de Abancay (ATA), junto a integrantes de su directiva, anunciaron la medida de fuerza que fue acordada el último fin de semana con representantes de la Federación de Taxistas y Asociados de la Región Apurímac.

Emplazó directamente al Consorcio Abancay por el lento avance en el cambio de redes de agua y desagüe, así como en la reposición de pistas, pese a ello, continúan rompiendo el concreto de más calzadas sin ningún criterio, siendo los vecinos y taxistas los más perjudicados.

“El consorcio sigue cerrando calles, dejando apenas un par de avenidas para que puedan circular los autos de toda la ciudad, generando gran congestión y malestar. Hemos pedido en reiteradas oportunidades reunirnos para coordinar acciones, pero no nos toman en cuenta, por eso acordamos este paro preventivo”, aseveró el dirigente, además de aclarar que no estaba en contra de la obra, sino de la forma cómo se está trabajando.

Asimismo, el directivo enfiló su puntería hacía la comuna provincial para que el alcalde Manuel Campos Céspedes cumpla con el mejoramiento de las pistas debido que la totalidad de éstas se encuentran deterioradas y con grandes baches que no son reparados hace varios años.

No hay una sola calle en Abancay que se encuentre en buenas condiciones, salvo las que fueron habilitadas recientemente, pero en general, y a diario, los transportistas tienen que sortear inmensos huecos que no solo producen desperfectos mecánicos o en la suspensión, sino también, incomodidad en pasajeros y ciudadanos”, acotó.

Roque Gutiérrez, anunció que para la fecha acordada se movilizarán cerca de 7 mil taxistas, advirtiendo de no ser tomados en cuenta sus pedidos, volverán a convocar a otra paralización.

Lo más leído