Tormenta de granizo acaba con el 100% de cultivos en pequeño pueblo de Cusco
Tormenta de granizo acaba con el 100% de cultivos en pequeño pueblo de Cusco

Una tormenta de granizo que cayó durante la noche del último lunes y la madrugada del martes, destruyó por completo los cultivos de un pequeño poblado al sur de Cusco.  

Es así que Poroy, ubicado a una distancia de 45 minutos de la Ciudad Imperial se vio afectado por el fenómeno climatológico, que afectó el 100% de los campos de cultivo según las autoridades de la zona.

"Clamamos por ayuda y que se declare en emergencia la agricultura de este centro poblado. Los cultivos de maíz, papa y haba entre otros productos se han perdido. Representantes del gobierno regional y del Congreso ya se reunieron para tomar acciones en cuanto a la emergencia y esperamos la dotación de víveres, carpas y maquinaria para ayudar a las personas afectadas", citó Edwin Sucno alcalde de Poroy. 

VIVIENDAS AFECTADAS. Por otro lado, brigadas de Defensa Civil verificaron que la mayoría las casas fueron inundadas por el peso de la granizada que se acumuló en los techos de teja y calamina, en otros casos los techos fueron agujereados por la caída de los granizos ocasionando la pérdida de enseres y otros. 

"Las extensas áreas de maíz, papa y haba afectadas perjudican en la economía de los pobladores, muchos animales menores murieron a raíz de la inundación, nosotros continuaremos con las labores de ayuda a los afectados, pero solicitamos apoyo del Gobierno y las instancias correspondientes", finalizó el burgomaestre.