Organizan torneo de artes marciales en plena Plaza de Armas del Cusco
Organizan torneo de artes marciales en plena Plaza de Armas del Cusco

El jiu jitsu y las artes marciales modernas vienen haciéndose de un nombre en el deporte peruano, es así que en Cusco también se viene cultivando este arte, teniendo en la actualidad un equipo de brazilian jiu jitsu: 'Suave Fuerza' que compite y representa a Cusco de manera nacional e internacional, siendo Nicolas Curich el principal representante.  

Es así que se viene el primer torneo de grappling en la misma Plaza de Armas de Cusco que tendrá invitados competidores de varias partes del mundo y a los mejores atletas nacionales actuales, el torneo esta organizado por Flo Ritual  y la escuela Bunker Cusco bajo los estándares oficiales de cualquier torneo del más alto nivel en el mundo, garantizando la seguridad de los atletas y un show apto para toda la familia en los que se trasmite elementos positivos como el respeto, la inteligencia y amor por el deporte.

"Nuestro evento será el sábado 13 de Mayo desde las 11:00 horas en la plaza de armas frente a la Catedral, contará de 16 luchadores del Perú y del mundo que lucharán bajo un reglamento especifico de EBI – Eddie Bravo Invitacional, este reglamento tiene la particularidad de no tener puntaje y dar como ganador al que finaliza mediante una llave el combate haciendo rendir al oponente, los combates duran 10 minutos", citó el organizador. 

En la actualidiad Perú es exportador de grandes peleadores, teniendo como ejemplo a recientes luchadores peruanos que dejaron muy bien el nombre del Perú en el UFC, como Enrique Barzola, Valentina Schevchenko, Claudio Puelles, entre otros.

En el evento se demostrará la práctica de lucha de sumisiones en sus diferentes modalidades, BJJ, Nogi – Luta Livre, también disciplinas de golpeo como boxeo y muay thai.

Para confirmar asistencia o tener mas información los organizadores solicitaron llamar al 968000917 o a info@nicolascurich.com.