Conmoción por tortura y asesinato de anciano en el interior de su vivienda
Conmoción por tortura y asesinato de anciano en el interior de su vivienda

Agentes de criminalística investigan la violenta muerte de un varón a manos de dos presuntos sicarios cuyo móvil sería por ajuste de cuentas.    

El hecho de sangre se registró el miércoles último en el interior de una vivienda rural situada en el sector de Tintaya, distrito de Huaccana, provincia de Chincheros, en Apurímac.

Manuel Febres Laura (67) fue hallado sin vida por un familiar en el piso del dormitorio de su vivienda con visibles huellas de haber sido torturado antes de morir.   

El cuerpo presentaba hematomas y heridas tanto en la cara y cabeza que fueron ocasionadas con un grueso madero de eucalipto hallado en el lugar del crimen, además de impactos de bala en una de las piernas.

La policía sospecha que los criminales antes de acabar con su vida buscaban algo de valor, sin descartar que se trate de dinero o una carga de droga de dudosa procedencia.   

Un adulto mayor cuya identidad la mantendremos en reserva y testigo de lo ocurrido, manifestó a los policías haber observado dos personas con los rostros cubiertos con pasamontañas de color negro que ingresaron abruptamente a la vivienda de Febres Laura.     

Según sus declaraciones, ambos sujetos en contados segundos redujeron violentamente al occiso, tras golpearlo con puños y patadas durante varios minutos.

En un descuido, comentó el mismo testigo, la víctima trató de refugiarse en su dormitorio, escuchando rato después varios disparos. 

TAGS RELACIONADOS