Trabajador de Salud cae con dinamita de contrabando en Andahuaylas
Trabajador de Salud cae con dinamita de contrabando en Andahuaylas

Un trabajador de la DISA II Andahuaylas fue intervenido durante un operativo policial transportando 308 cartuchos de dinamita sin contar con la autorización respectiva.

La incautación de los explosivos se registró el último sábado al promediar las 11:30 de la mañana durante la revisión de pasajeros y equipaje de la camioneta rural con placa de rodaje C0F-967 perteneciente a la empresa transportes “Apurimeño”.

El intervenido fue identificado como Yndalicio Yntusca Janampa (44), quien durante las pesquisas policiales reconoció ser el propietario de la carga de contrabando que entregaría a mineros informales en Abancay.

Con la presencia de la fiscal adjunta Lisbet Aucahuaqui Torre se procedió a la diligencia y decomiso de los cartuchos de dinamita marca “Exa” de 18 centímetros de longitud que fueron trasladados a la División Policial de Andahuaylas donde prosiguen las investigaciones.

Yntusca Janampa es acusado por los presuntos delitos de peligro común, transporte y tenencia ilegal de explosivos y, cuya condición legal se determinará en las próximas horas.

La Policía no descarta que el detenido haya viajado en reiteradas oportunidades hacía Abancay transportando ilegalmente dinamita, poniendo además en riesgo, la seguridad e integridad física de los pasajeros. 

TAGS RELACIONADOS