Trabajadores del Ministerio Público acataron paro de 72 horas
Trabajadores del Ministerio Público acataron paro de 72 horas

Más de 200 servidores del Ministerio Público de Apurímac desde el lunes acatan un paro de 72 horas decretado por la dirigencia nacional en todo el país que culminará el día de hoy.

En Abancay, la totalidad de sedes se encontraban cerradas y los trabajadores daban a conocer su medida de fuerza mediante carteles y arengas reclamando mayor presupuesto.

Néstor Castillo Checcori, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Apurímac, manifestó que, en el caso del distrito fiscal, no se cuenta con presupuesto para pagar el alquiler de los locales donde funcionan las diferentes sedes, además de carecer de equipamiento, entre otras limitaciones más.

“Tenemos un terreno propio destinado para el Ministerio Público, sin embargo, se sigue pagando costosos alquileres como ocurre en nuestro caso. Nuestra exigencia es que también se dé prioridad a la construcción de nuevo local institucional para brindar un mejor a la población”, aseveró.

Precisó que el próximo lunes se reunirán todos los secretarios generales para evaluar los resultados de su medida de fuerza y acordar nuevas estrategias de lucha.

La medida de fuerza también se cumple en las provincias de Antabamba, Cotabambas, Aymaraes, Grau, Chincheros y Andahuaylas.

TAGS RELACIONADOS