Trabajadores del Poder Judicial de acataron paro de 24 horas
Trabajadores del Poder Judicial de acataron paro de 24 horas

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Apurímac acató un paro de 24 horas en demanda de mejores condiciones salariales e incremento del presupuesto institucional en todas las sedes judiciales del país.

La secretaria general, Irma Maldonado Villafuerte, manifestó que la medida de fuerza se cumplió en un 90% en toda la región, razón por la cual, la atención fue restringida salvo para los procesos con reos en cárcel.

Señaló que su principal exigencia era el incremento del presupuesto institucional 2017 cuya aprobación está en manos del Congreso de la República, cuestionando la existencia de sueldos inequitativos muy por debajo de la canasta familiar.

“La precariedad laboral en que se encuentran los trabajadores, incluyendo los contratados bajo la modalidad CAS es indignante”, aseveró.

Debido a su exiguo presupuesto dijo que el Poder Judicial enfrenta serias limitaciones en infraestructura, hacinamiento de oficinas, así como la falta de implementos y útiles para brindar un mejor servicio.

TAGS RELACIONADOS