Traficantes caen con seis kilos de droga ocultos en utensilios de cocina
Traficantes caen con seis kilos de droga ocultos en utensilios de cocina

Dos presuntos traficantes de droga fueron intervenidos por trasladar más de seis kilos de pasta básica de cocaína ocultos en tablas de picar y rodillos de cocina.

La intervención dirigida por personal de la Policía de Carreteras de Andahuaylas (POLCAR), se registró el último jueves 29 al promediar las 14:30 de la tarde en el sector de Tirpa, altura del kilómetro 662 de la vía Andahuaylas - Abancay.     

Luis Alberto Pisco Patiño (28) y Abel Najarro Rua (28), viajaban en un automóvil de la empresa Megasur con placa de rodaje T2N-222, procedentes de Ayacucho y con destino a la ciudad de Abancay.     

Durante la revisión al citado vehículo, los agentes notaron un extraño nerviosismo de ambas personas por lo que chequearon minuciosamente sus pertenencias, hallando varios utensilios de cocina de madera (tablas de picar y rodillos) que llamaron la atención de los curtidos agentes de la POLCAR   

Estos no tardaron en detectar que los aparejos presentaban compartimientos internos expresamente habilitados para ocultar otras sustancias u objetos, confirmando sus sospechas sobre el traslado de alcaloide de cocaína.

Con presencia del fiscal anticorrupción y al término de las diligencias respectivas la droga incautada arrojó un peso total de 6.889 kilogramos de PBC, la cual sería transportada al Cusco, como dieron a conocer los detenidos.

Se conoció que Abel Najarro Rua purgó condena en el establecimiento penal de La Capilla (Juliaca) por el delito de lavado de activos.    

TAGS RELACIONADOS