Tragedia en Cusco: Al menos tres fallecidos en peregrinación al Señor de Qoyllority
Tragedia en Cusco: Al menos tres fallecidos en peregrinación al Señor de Qoyllority

La tarde del último sábado, un camión lleno de feligreses que se trasladaban al Santuario del Señor de Qoyllority en Cusco, volcó aparatosamente dejando el saldo de al menos tres personas fallecidas.

El hecho se registró a las 15:00 horas en el sector denominado Cuyuni, en un tramo de la vía Urcos - Ccatca, donde el camión con placa de rodaje X2Q-808, terminó recostado a un lado de la vía, aplastando a dos personas que perdieron la vida de manera instantánea. 

Hasta el lugar llegaron bomberos y policías a fin de socorrer a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia hasta distintos centros de salud en Urcos y Cusco. 

Las personas fallecidas fueron identificadas como Ermitaño Cusipaucar (34), y dos personas no identificadas hasta el momento.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron este accidente, de momento se sabe que los accidentados son danzarines conocidos como Pablitos, pertenecientes a la Nación Paruro.

Qoyllurity es una festividad religiosa que se desarrolla en las faldas del nevado Ausangate, en la localidad de Mawayani  perteneciente al distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi (Cusco).

Cabe señalar que miles de personas viajan durante todo el mes de junio a este paraje a modo de peregrinaje a una advocación de Cristo Crucificado que hay en el lugar.