GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de que un bus con 50 policías cayera a un abismo de aproximadamente 300 metros en la localidad de Antabamba en Apurímac, cobrando la vida de al menos seis policías, los heridos sobrevivientes son atendidos sobre el piso, en las calles adyacentes al Centro de Salud de Antabamba, ya que el servicio de emergencia habría colapsado.          

De acuerdo a los reportes preliminares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:20 a.m. cuando el transporte de la empresa "Imperio Tours", de placa BT7950, que partió de la provincia de Abancay con destino a Antabamba se despistó y tras salirse de la vía cayó al abismo de más de 500metros entre los sectores de Achioja y Matára.      

De acuerdo al comunicado de la Policía Nacional las víctimas fueron identificadas como los suboficiales de tercera:Aléx Chumbes, Efrían CCahuana, Iván Quispe, Julián Uzaqui, Óscar rejas, Raúl Chiclla.

En tanto, como los heridos figuran: ST1 PNP Ernesto Cruz Mamani, SO2 PNP Luis Gustavo Guillén Vargas, S2 PNP Elud Fernández Aparco, S3 PNP Yuto Lapa, S3 PNP Carlos Eduardo Angelo Moscoso, S3 Víctor Peña Bravo, S3 PNP David Navarro Perez, S3 PNP Jorge Luis García Tapia y S3 PNP Raúl Villegas Quispe.

BASOMBRÍO: "ESTAMOS MUY GOLPEADOS"      

Por su parte, el ministro del Interior, y el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, informó que dentro de las próximas horas llegará al Cusco.

"Son personal que ha muerto en servicio. Nos duele muchísimo, estamos muy golpeados", dijo en entrevista para Canal N.     

Informó que el Ministerio de Defensa les ha proveído de dos helicópteros para el traslado de heridos y de un avión para destinar a los más graves a Lima.

Asimismo, precisó que el rescate de agentes se hizo desde el momento que se dio por conocido el accidente.

"Me voy a preocupar en garantizar que la segunda etapa del rescate y el traslado de los heridos a Lima se produzca con mayor rapidez y las mejores condiciones, eso es mi prioridad primero, y por eso estoy viajando", finalizó.     

TAGS RELACIONADOS