Trágico: Turista mexicano que se hallaba perdido fue encontrado muerto en Cusco
Trágico: Turista mexicano que se hallaba perdido fue encontrado muerto en Cusco

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, agentes de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña de Cusco, hallaron los restos de un turista mexicano, el mismo que se hallaba como no habido desde el último martes.

Richard Alfonso Carbona Nava (25) se encontraba desaparecido luego de sufrir el despiste y vuelco del vehículo que lo trasladaba hacia atractivos turísticos ubicados en la zona de Pitumarca (Cusco).

En este lugar, el extranjero cayó por una pendiente de aproximadamente 100 metros, a bordo del vehículo con placa de rodaje X1P-282, junto a él se accidentaron el guía de turismo Juan Ancori y el conductor Marco Chávez.

Tras el accidente decenas de agentes pertenecientes a unidades de rescate peinaron la zona denominada Pampachiri, a fin de ubicar los restos del extranjero, los días pasaban y lo accidentado del terreno hacía que las labores se tornen cada vez más difíciles.

Es así que hasta Cusco llegaron los padres del turista, identificados como José Luis Carbona y María Luisa Nava, ellos mismos se dirigieron hasta la zona del accidente para ayudar a encontrar el cuerpo de su hijo.

Grande fue su sorpresa, cuando la tarde del último viernes, minutos después del medio día, agentes del orden divisaron el cadáver de un varón en medio de las aguas del río Ausangate, como a tres kilómetros del lugar del incidente.

Luego de una ardua labor y en presencia del fiscal de turno e incluso autoridades de Pitumarca, el cuerpo fue recuperado del río y puesto a buen recaudo, entre lágrimas y escenas de dolor, éste fue reconocido por los mexicanos como su hijo.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue del sector de donde serían referidos a Cusco para la necropsia de ley y posterior entrega a los padres para su repatriación a México.

También puede leer: