GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un verdadero golpe al narcotráfico se produjo en Cusco la noche de ayer, cuando la Policía inmovilizó más de cien kilogramos de droga, que eran trasladados a bordo de un tráiler con destino a Arequipa.   

El hecho se produjo aproximadamente a las 21:40 horas en inmediaciones de la Vía de Evitamiento en la ciudad de Sicuani, donde los agentes del Departamento Antidrogas detuvieron el tráiler con placa de rodaje B5G-836, donde fueron hallados más de cien paquetes tipo ladrillo, que se encontraban acondicionados en el interior de la cabina de descanso del copiloto, debajo del catre.   

Una vez inmovilizado el vehículo y la mercadería, se procedió al conteo y pesaje de lo hallado, certificándose el hallazgo de 108 paquetes precintados, haciendo una cantidad aproximada de 100 kilogramos de alcaloide de cocaína.

Las primeras investigaciones indican que el producto iba camino a Arequipa a través de la vía Juliaca – Puno y que por las características de lo hallado no se descarta que la mercadería pertenezca a una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Dra. Frenia Roque, fiscal de turno de la provincia de Canchis, quien ordenó el traslado de todo lo incautado hasta la dependencia policial del sector y la detención del conductor del vehículo, cuyo nombre se guarda en estricta reserva.

Hasta el lugar llegó el general PNP Max Iglesias, flamante director de la VII Macro Región Policial de Cusco y Apurímac, quien dispuso los peritajes de orden y la investigación pertinente a cargo de personal Antidrogas de Cusco, a fin de establecer fehacientemente el origen de la mercadería y su destino final.   

TAGS RELACIONADOS