Temas

Transfieren 19 millones para culminar nuevo hospital de Andahuaylas

​Obra está paralizada desde noviembre 2014
Transfieren 19 millones para culminar nuevo hospital de Andahuaylas

Transfieren 19 millones para culminar nuevo hospital de Andahuaylas

14 de Marzo del 2017 - 08:53 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El Ministerio de Salud (Minsa) transfirió la suma de 19 millones 705 mil 799 soles al Gobierno Regional de Apurímac para la culminación y equipamiento del nuevo hospital de Andahuaylas, obra que se encuentra paralizada desde noviembre del 2014.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador encargado, Alejandro Huaraca, en la ciudad de Lima, luego de firmar el convenio que establece la transferencia de los recursos a la región, indicando que dicho proceso se realizará en los próximos días.

“Nuestra responsabilidad es fiscalizar la administración correcta de los fondos, dado esta gestión es para beneficiar a los miles de pacientes”, aseveró.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Erick Alarcón, precisó en la programación de transferencias de este año, se ha recibido inicialmente 10 millones 800 mil soles y 2 millones 500 mil soles para supervisión incorporados al presupuesto cronogramado del 2017.

“Esta es una segunda transferencia con lo que se suma un presupuesto de 33 millones de soles, que permitirá la conclusión de la nueva infraestructura para del nuevo hospital andahuaylino”, precisó el funcionario.