Transportaban droga escondida en herramienta agrícola
Transportaban droga escondida en herramienta agrícola

Una comerciante y un agricultor fueron intervenidos por la Policía cuando intentaban pasar más de un kilogramo de alcaloide de cocaína ocultos en el interior del mango de madera de un pico.

La interdicción se registró el último viernes cerca de las 16:00 horas en el kilómetro 511 de la vía Ayacucho – Chincheros por una patrulla de la Policía de Carreteras, en el sector de Puente Pampas, en Apurímac.

Durante el registro del vehículo con placa de rodaje D3M-164 perteneciente a la empresa de transportes “Crucero Perú” que cubre la ruta Ayacucho - Andahuaylas, los agentes hallaron en la maletera la citada herramienta con el mango visiblemente manipulado.

Tras comprobarse que se trataba de un pase de droga, inmediatamente los propietarios identificados como Luz Belinda Lipe (25) comerciante y Gildebran Huamán (24), agricultor, fueron intervenidos por el personal policial.

Ambas personas y la droga fueron puestas a disposición de la unidad especializada en espera de la llegada del fiscal especializado en delitos de tráfico de drogas (TID) para las diligencias del caso.

TAGS RELACIONADOS