Transportistas bloquearon principales accesos a Abancay
Transportistas bloquearon principales accesos a Abancay

Desde la madrugada de ayer, la totalidad de empresas de transportes del servicio interprovincial de pasajeros, así como de carga y personal convocaron un paro de 24 horas el mismo que fue acatado en forma parcial ayer lunes.

Los principales accesos a la ciudad de Abancay fueron bloqueados por piquetes de camionetas rurales que se cruzaron a lo largo de la pista, formándose largas colas de camiones de carga y ómnibus de pasajeros procedentes de Cusco y Lima.

Sus dirigentes reclamaron que las empresas mineras instaladas en la región incluyan en sus contratas a las empresas de transportes locales, asimismo brindar más oportunidades laborales a los jóvenes profesionales apurimeños y el mejoramiento de las principales vías que se conectan con las capitales provinciales.

Luego de sostener una reunión de trabajo con autoridades regionales, se acordó instalar en los próximos días una mesa de diálogo donde participen representantes de la PCM de los ministerios de Energía y Minas, Transportes y ejecutivos de las empresas mineras.

Cabe precisar que las actividades comerciales se desarrollaron con normalidad en toda la ciudad, llevando la peor numerosos taxistas, quienes se enfrentaron a los piquetes para evitar les desinflen las llantas de sus vehículos.  

TAGS RELACIONADOS