GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres camiones encapsulados que operaban para la empresa minera Hudbay, fueron consumidos por las llamas en un extraño incendio suscitado la madrugada de ayer en la provincia cusqueña de Chumbivilcas

El hecho se registró entre las 01:00 y las 02:00 horas en el interior del campamento minero ubicado en la localidad de Chiloroya, perteneciente al distrito de Livitaca, donde el vehículo con placa de rodaje V8Q-943 comenzó a arder súbitamente, alcanzando a otras dos unidades con placas ABQ-945 y ABP-887, según denunciaron trabajadores del lugar.

SINIESTRO. Debido a la falta de insumos para sofocar grandes incendios, dos de los vehículos se perdieron en su totalidad, quedando el tercero muy comprometido, se supo que no se registraron personas heridas.

Luego del siniestro llegaron hasta el lugar agentes del orden de la Comisaría de Livitaca, de la unidad de Investigaciones así como representantes del Ministerio Público quienes ordenaron aislar toda la zona a fin de que los peritos especialistas realicen su labor y determinen si el incendio fue provocado o no.

Testigos citaron que los tres camiones se hallaban estacionados en su área respectiva luego de haber cargado concentrado de mineral. 

PROBLEMÁTICA ANTIMINERA. Recordemos que las operaciones de la mina Constancia, regentada por la canadiense Hudbay, han sido afectadas casi desde su inicio por una serie de conflictos mineros con pobladores y dirigentes de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), quienes exigían el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa a través de una acta en la que aseguraban una inversión de más de dos millones a favor de la zona de influencia de la mina.  

A finales del año pasado, inclusive las operaciones tuvieron que suspenderse luego que pobladores tomaran el campamento minero ubicado en la localidad de Chiloroya perteneciente al distrito de Livitaca, sin embargo los problemas acabaron cuando se instaló una mesa de diálogo y la empresa refrendó un proyecto de inversión en el lugar.

Las autoridades investigan si este incendio se trata de un hecho aislado de las protestas mineras que se suscitaron en el sector; la empresa minera no ha emitido ningún comunicado oficial hasta el momento.

Te puede interesar: