Temas

Tres mineros informales mueren tras inhalar mortal antimonio

Lamentable hecho se produjo en Cotabambas - Apurímac

Tres mineros informales mueren tras inhalar mortal antimonio

Tres mineros informales mueren tras inhalar mortal antimonio

16 de Enero del 2017 - 09:36 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos mineros informales y un comprador fallecieron en el interior de un socavón como consecuencia de haber inhalado el mortal gas antimonio, perdiendo la consciencia antes de perecer por asfixia.

El lamentable suceso se registró el pasado martes cerca de las 17:00 horas en una labor de extracción de mineral informal situada en el sector de Ccochapata, distrito de Cotabambas, en Apurímac

Los hermanos Rubén Quispe Quispe (28) y Rolando Quispe Quispe (44), expresaban su entusiasmo por la presencia del comerciante (comprador de mineral) Jarol Ruíz Bayona (28), quien llegó hasta el mismo socavón para adquirir la carga de oro en bruto.

Se conoció que los mineros artesanales desde hace buen tiempo extraen minerales metálicos de las concesiones de propiedad de la empresa Panoro, la misma que actualmente explora oro y cobre en la zona.

Un cuarto comunero casi pierde la vida, sin embargo, tras un gran esfuerzo salió arrastrándose del socavón para alertar a otros compañeros sobre lo ocurrido.

El deceso de ambos hermanos causó consternación en el poblado de Ccochapata de donde ellos eran originarios.

Cabe resaltar, el menor de ellos era un destacado músico de la localidad que aspiraba a convertirse en un cantautor de renombre, sin embargo, sus sueños se truncaron por falta de seguridad y no haber tomado las previsiones antes de ingresar a la excavación.

Hace unos 20 días un perforista falleció en el mismo lugar por causas que se desconocen. La Policía recién inició las investigaciones.

Lo más leído