Temas

Investigan muerte de turista tras sesión de ayahuasca en Cusco

Extranjera no habría soportado ingesta de brebaje en sesión de turismo místico en Cusco.

Investigan muerte de turista tras sesión de ayahuasca en Cusco

Investigan muerte de turista tras sesión de ayahuasca en Cusco

07 de Noviembre del 2016 - 08:58 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Una turista extranjera no habría soportado una sesión de turismo místico en Cusco, pereciendo en el interior de una casa de retiro ubicada en la provincia de Calca.               

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando la visitante identificada como Christina Melissa Jenkins (41) fue hallada sin vida recostada contra la pared y sobre una cama tendida en el piso de un hospedaje turístico ubicado en la localidad de Huaynapata en Coya.   

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público a fin de ordenar el levantamiento del cadáver para su posterior internamiento en la morgue del sector y proceder con la necropsia de ley.         

Al citado hospedaje también llegaron peritos de criminalística de Cusco a fin de realizar todos los peritajes de ley y establecer fehacientemente qué ocurrió con la extranjera y si su deceso se debió efectivamente a la ingesta de ayahuasca.          

El ayahuasca es una bebida hecha a base de una planta medicinal amazónica y mediante su ingesta los antiguos habitantes buscaban entrar en un trance que les permitía, supuestamente, sanar a las personas y sanarse a ellos mismos.             

Lo más leído