Temas

Turista muere en extrañas condiciones en Cusco

Policía investiga deceso de visitante inglés
Turista muere en extrañas condiciones en Cusco

Turista muere en extrañas condiciones en Cusco

13 de Marzo del 2017 - 17:34 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Personal policial de Cusco investiga las causas del deceso de un turista inglés en el interior hotel Pirwa sito en la calle Tandapata del cercado de Cusco.

Leonard James Warren (58), de nacionalidad inglesa, fue hallado sin vida por trabajadores del hotel, hecho que se comunicó a la unidad especializada de Criminalística y al representante del Ministerio Público.

La investigación inició luego que la ciudadana Sachenka Mendivil (43), denunció el deceso de un turista en el interior del citado hotel, para ello, los agentes del orden se entrevistaron con Aida Sullcapuma, recepcionista del hotel, quien manifestó que una trabajadora de limpieza, al momento de realizar la limpieza de las habitaciones en el segundo piso antes y al ingresar a la habitación N° 02 sintió un olor nauseabundo, observando al referido turista sin signos de vida.

La Policía al ingresar a la habitación, halló el cuerpo del turista sobre su cama, procediendo a aislar la escena de los hechos.

Durante la inspección se determinó un tiempo aproximado de muerte de 20 a 24 horas, con el diagnóstico de posible muerte por intoxicación a determinar en la necropsia de ley, así mismo se encontró sobre un velero un vaso descartable y una botella de licor de crema, los mismos que fueron recogidos por el perito químico biológico para su análisis correspondiente.

El representante del Ministerio Público, dispuso el internamiento del cadáver en la morgue central del Cusco para la realización de la necropsia de ley y la espera de los resultados del mismo.