Turista muerto en Machu Picchu sí transgredió normas de visita
Turista muerto en Machu Picchu sí transgredió normas de visita

La mañana de ayer, aproximadamente a las 11:45 horas, varios turistas dieron aviso al personal de resguardo del Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) sobre la caída de un visitante a un barranco de aproximadamente 100 metros. 

Es así que los guardaparques y funcionarios del Ministerio de Cultura se dirigieron hasta la zona denominada Montaña Machu Picchu, donde había ocurrido el fatal hecho. Ahí un turista les comentó que la persona identificada como Oliver Park (51) le había pedido que le tome una foto cerca a un acantilado, no habiendo calculado su posición para luego caer aparatosamente.

Tras esto se llevaron a cabo las primeras investigaciones, las mismas que citan que el desafortunado visitante había transgredido las normas de visita del santuario, que había traspasado a una zona que se hallaba delimitada como peligrosa y que inclusive fue reprendido por un guardaparques tiempo antes de su accidente.

El cuerpo fue recuperado por personal de rescate de la Dirección de Cultura y de la Policía y fue trasladado hasta la morgue del sector.

Las indagaciones sobre este lamentable hecho continúan.

TAGS RELACIONADOS