Temas

Turistas 'mochileros' dañan el patrimonio camino a Machu Picchu

Utilizan vías alternas para llegar a maravilla, prenden fogatas y dañan muros incas.

Turistas 'mochileros' dañan el patrimonio camino a Machu Picchu

Turistas 'mochileros' dañan el patrimonio camino a Machu Picchu

01 de Julio del 2016 - 11:29 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En un reciente comunicado emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, el ente puso en conocimiento el enorme daño que causan los denominados turistas 'mochileros' en su intento por llegar a la maravilla mundial Machu Picchu.  

Estos visitantes usarían una ruta alterna a través del Kilómetro 82 de la vía férrea, en el sector de Piscacucho, donde descienden para iniciar su recorrido hacia la ciudadela inca.

Lo malo es que a su paso por los sectores de Salapunku, Qhanabamba, Qorihuayrachina, Pampa Kawuana y otros, que usan para pernoctar, causan daños al patrimonio cultura, debido a las fogatas que encienden, las pintas que hacen en los muros pétreos y demás actitudes que no están contempladas dentro de la normativa de visita.

Frente a esto ya se coordinaron operaciones para evitar el ingreso de estos malos turistas por zonas que no están permitidas, así como su pernocte en zonas patrimonio cultural, funcionarios de la entidad cultural, así como la Policía de Turismo se encargarán de hacer respetar las reglas de visita a Machu Picchu. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído