Cusco: Rescatan a turistas que se perdieron camino a Choquequirao
Cusco: Rescatan a turistas que se perdieron camino a Choquequirao

Luego que dos turistas fueron reportados como desaparecidos en un tramo del camino que conduce a los restos arqueológicos de Choquequirao, la Policía de Cusco montó un operativo de rescate, logrando finalmente el rescate y puesta a buen recaudo de los extranjeros.

Evans Browen (58) y Bennett Gary (59) se perdieron en el sector denominado Victoria, perteneciente al distrito de Santa Teresa en La Convención, de donde fueron rescatados por personal de la Comisaría de Santa Teresa (La Convención). 

Luego de su hallazgo, los australianos fueron inmediatamente trasladados a la posta de salud de la zona, siendo diagnosticados con deshidratación, heridas y contracciones musculares quedando en sala de observación de dicho lugar en condición estable.

MÁS ANTES:

Cientos de turistas llegan a diario hasta el Parque Arqueológico de Choquequirao en Cusco, todos deben llegar a pie a través de un extenso camino que parte desde la Ciudad Imperial.

Es en un tramo de este camino, que dos turistas extranjeros se perdieron y son intensamente buscados por la Policía, que ya desplegó distintas unidades a fin de hallarlos lo más antes posible.

El coronel PNP Jorge Vela, jefe de la División Policial de La Convención, citó que tras coordinación con el Centro de Operación Nacional y el -Instituto Nacional de Defensa Civil se busca a los turistas que se habrían extraviado por inmediaciones de la comunidad de Yanama en un tramo de la ruta Choquequirao - Santa Teresa.

La Policía ya tendría las coordenadas de los extraviados, siendo cuestión de tiempo su ubicación y rescate.