Un bus y dos camiones llenos de contrabando caen tras operativo conjunto
Un bus y dos camiones llenos de contrabando caen tras operativo conjunto

Personal Policial de la División de Operaciones Especiales Kallpas de Cusco, tuvo que movilizarse hasta el departamento de Puno, para brindar apoyo a la División de Investigación de Alta Complejidad - Lima y Aduanas Puno, con quienes realizaron un mega operativo policial donde se incautó mercadería de contrabando en el centro poblado Cacuña vía Juliaca - Huancané - Puno.

La intervención se llevó a cabo el último viernes por la mañana, cuando se procedió con la intervención a un ómnibus y dos camiones de carga, llevando en su interior mercadería de contrabando consistentes en telas, casacas, buzos, gorros, cigarrillos y materiales de soldadura. 

Toda la mercadería es procedente de Bolivia, los conductores al darse cuenta del operativo despistaron los vehículos para luego darse a la fuga, por lo cual solo se intervino a David Larico (36) para luego realizar las investigaciones correspondientes y los vehículos fueron custodiados al peaje Puno – Juliaca.

Este tipo de transporte de contrabando el conocido como 'La Culebra' por el que se juntan varios camiones y hasta tráilers para transportar de forma conjunta y al margen de la ley millones de soles en productos ilícitos.

TAGS RELACIONADOS