Un cuarto de tonelada de droga estaba enterrada en patio de vivienda
Un cuarto de tonelada de droga estaba enterrada en patio de vivienda

Acciones de inteligencia por parte de la Policía Antidrogas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dieron con el descubrimiento de más de un cuarto de tonelada de droga, la misma que se hallaba enterrada en el patio de una precaria vivienda.    

Tras conocerse sobre el paradero de la carga de estupefacientes el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), con participación del fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas - sede Palmapampa, realizó un operativo policial a un centro de acopio de droga (caleta subterránea), acondicionada en el interior de un inmueble ubicado en el centro poblado San Agustín en La Mar (Ayacucho).

En este lugar se halló 256 kilos de alcaloide de cocaína, una arma de fuego y cartuchos, La mayor cantidad de droga se encontró en el patio donde se hallaron enterrados cinco sacos de polietileno conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillo; haciendo un total de 124 paquetes con forma de ladrillo.     

La Policía cree que la droga iba ser trasladada en vehículos desde el Vraem, por la ruta de Ayacucho - Andahuaylas, posteriormente a la zona de Madre de Dios - Desaguadero, luego Bolivia.

TAGS RELACIONADOS