Universidades se comprometen a mejorará calidad educativa escolar
Universidades se comprometen a mejorará calidad educativa escolar

Según el Instituto Peruano de Economía, Cusco ocupa el lugar número 16 en cuanto a educación escolar y este resultado se debería a la falta de capacitación docente y por ende faltas en el aprendizaje de los educandos.

Frente a estas cifras, el Estado ha hecho poco por mejorar la calidad en la educación; sin embargo, un reciente convenio firmado por el Gobierno Regional Cusco, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad San Ignacio de Loyola, podría cambiar el panorama local, mediantela capacitación en comprensión lectora y razonamiento verbal como parte del Programa de Desarrollo Educativo Gerencial (PDEG).

COMPETENCIAS. “Este convenio se basa en el enfoque de competencias, modelo educativo que forma a los docentes como gestores y líderes de procesos de enseñanza, donde el ser humano descubre su propio camino para luego desenvolverse ante diferentes situaciones de la vida; desplazando con ello al enfoque educativo tradicional basado en la memorización”, citó el impulsor de este proyecto y gerente regional de Desarrollo Social, Econ. Boris Aguilar.

El acta para la capacitación docente se firmó entre el rector de la Unsaac, Germán Zecenarro, el rector de la Usil, Ramiro Salas y el gobernador regional Edwin Licona, este último, a propósito del convenio mencionó su satisfacción, por considerar que este es un primer paso en el derrotero para elevar el nivel educativo en la región Cusco, ya que el enfoque educativo por competencias representa un nuevo modelo de educación eficiente y más humano, que en definitiva mejorará la educación en los escolares locales, elevando los estándares y niveles de preparación.

TAGS RELACIONADOS