Uno de los mejores guitarristas del mundo se presenta gratuitamente en Cusco
Uno de los mejores guitarristas del mundo se presenta gratuitamente en Cusco

El jueves tres de agosto, desde las 19:00 horas, en la Capilla de la Sagrada Familia, al costado de la Catedral de Cusco, se llevará a cabo un extraordinario concierto de guitarra clásica, promovido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el apoyo del Arzobispado del Cusco y la empresa Inka Rail.

El concierto estará a cargo del destacado músico japonés Kazhuito Yamashita, quien a los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven que obtuvo el primer lugar en tres certámenes internacionales: el “Concurso Ramírez” en España, el “Concurso Internacional de Allesandría” en Italia y el “Concurso Internacional de Guitarra” en París.

Kazhuito Yamashita se ha constituido en uno de los mayores exponentes de la guitarra ya que sus arreglos de grandes obras orquestales han llevado a la guitarra a otra dimensión que ningún artista había explorado con anterioridad.

La dificultad técnica de los arreglos de obras como la Novena Sinfonía de Dvorak "Sinfonía del Nuevo Mundo", "Scheherazade" de Rimsky-Korsakov o “El Pájaro de Fuego" de Stravinsky, son una muestra de su virtuosismo como intérprete.

Su repertorio abarca todos los estilos y épocas y se refleja en el mérito de ser el guitarrista que más grabaciones ha realizado.

El ingreso será gratuito al concierto de guitarra clásica, recomendándose al público acudir con la debida anticipación al recinto religioso para disfrutar de este inigualable espectáculo cultural.