Temas

Vea cómo bomberos de Cusco luchan contra incendio en Cajamarca (FOTOS)

31 valerosos hombres de rojo viajaron desde Cusco para hacerle frente a voraz incendio forestal

21 de Noviembre del 2016 - 15:58 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: CGBVP

En el primer día de combate de los hombres de rojo cusqueños, que viajaron hasta el corazón de Cajamarca a fin de luchar contra los incendios forestales que ahí se suscitan, han cumplido una abnegada labor, traducida en la extinción de varios focos de fuego, como confirmó para Correo el brigadier CBP Jesús Valdivia, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

"Nuestra labor comenzó el lunes temprano por la mañana, primero nos dirigimos hacia la zona llamada Infiernillo y luego de sofocar varios puntos enrrumbamos hacia Ilucán, nos hallamos en el sector de Cutervo (Cajamarca), donde hay varios incendios forestales en simultáneo", citó el jefe bomberil.

El hombre de rojo también mencionó que sus 31 efectivos se hallan estables y no han sufrido ningún tipo de eventualidad en medio de su lucha contra el siniestro.    

"Nos hallamos físicamente bien, los chicos han sido capacitados en esta clase de incendios y se encuentran con los materiales correspondientes, ahora estamos trabajando con una cuadrilla de 60 comuneros aproximadamente, hay unas 100 personas bajo mi mando en este momento", refirió.

Cajamarca se halla en estado de emergencia debido a un sinnúmero de incendios forestales que se despliegan en diferentes puntos, hace poco se confirmó el deceso de dos personas en la localidad de Chota, bomberos locales y cusqueños se hallan realizando denodados esfuerzos a fin de controlar esta catástrofe. 

También puede leer: Bomberos viajan de Cusco a Cajamarca a fin de luchar contra incendio forestal

Lo más leído