Vea cómo dos padres de familia se encadenaron en colegio de Cusco (VIDEO)
Vea cómo dos padres de familia se encadenaron en colegio de Cusco (VIDEO)

Dos padres de familia se encadenaron la mañana del martes en la puerta de acceso principal a la institución educativa Clorinda Matto de Turner en Cusco, ellos exigen la destitución del director Antonio Colque, a quien denuncian por una serie de supuestas irregularidades.

Es así que para asombro de los cientos de niñas que ingresaban y salían del centro educativo, Marcial Valencia y Ronald Gallegos, padres de familia del segundo y primer año de primaria respectivamente, blandían hojas con supuestos reclamos a la vez que se ataban a las puertas del colegio con cadenas de metal.

"Exigimos la salida del director Colque y el respectivo proceso en la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, sindico al señor en mención por actos de corrupción, es mentiroso y autoritario, alquila las canchas sintéticas a 70 soles la hora y ni siquiera permite que las niñas o los padres de familia usen estos espacios", citó Marcial Valencia.

A su turno, Ronald Gallegos mencionó que el director les ha obligado a abonar la suma de 30 soles a fin de construir un hangar para los aparatos de gimnasio que tiene el colegio. "Hay muchos padres de familia que no cuentan con ese recurso, además el señor nunca rinde cuentas por nada, viene borracho a la institución educativa y hasta tiene una denuncia por acoso sexual", refirió.

Al ser consultado por Correo, el director en mención negó todos los hechos que se le imputan, mencionando que solo son dos padres de familia los que reclaman y que lo hacen obligados por intereses particulares.

"Estos padres de familia han sido removidos de sus cargos en Manteniemiento debido a las irregularidades que cometieron y ahora vienen a atacarme a mi, los cobros por las canchas sintéticas están todos registrados con boletas, el cobro de los 30 soles fue acordado en asamblea general por los mismos padres de familia y esa denuncia por acoso no pasó de denuncia, nunca me hallaron responsabilidad en nada", mencionó el director del plantel.

Para finalizar los padres de familia mencionaron que denunciarán una vez más al director por desaparecer actas, borrar cuentas y supuestamente apropiarse de dinero ilícitamente, mientras el titular del plantel amenazó con lo mismo, mencionando que él y los padres que lo acusan 'ya se verán las caras' en un juzgado.

TAGS RELACIONADOS