Machu Picchu: Vea cómo luchan contra incendio forestal en Aobamba (VIDEO)
Machu Picchu: Vea cómo luchan contra incendio forestal en Aobamba (VIDEO)

Un incendio de gran magnitud se registra en la zona de Aobamba, incluida dentro del Parque Arqueológico de Machu Picchu en Cusco. 

El siniestro inició la tarde del último jueves a la altura del Kilómetro 122 de la vía férrea Cusco - Machu Picchu y abarca su extensión hasta el denominado cerro Calvario. 

Al lugar ha llegado un centenar de bomberos pertenecientes a la Dirección de Cultura Cusco, quienes combaten el siniestro en brigadas, cabe señalar que el incendio no ha afectado a la ciudadela inca de Machu Picchu ni el Camino Inca.

La Policía ha capturado a un agricultor y a su hijo menor de edad, acusados de haber provocado el incendio tras haber realizado una quema en su propiedad

Los intervenidos fueron identificados como Elmer Castillo (51) y su hijo de iniciales C.T.M. (16), son las personas intervenidas en flagrancia y refieren que en circunstancias que el menor se dedicaba a la quema de basura, el incendio se propagó y haciéndose incontenible.

Personal de la Comisaria Santa Teresa, al constituirse al sector antes mencionado, procedió a evacuar a los habitantes del  lugar, cabe mencionar que la falta de agua hace imposible controlar el incendio.