Vea el concurso de danzas típicas en honor al Cusco (VIDEO)
Vea el concurso de danzas típicas en honor al Cusco (VIDEO)

El concurso de danzas de estudiantes de nivel primario en Cusco, culminó con total éxito en la plaza de armas de la Ciudad Imperial.

Fueron 43 comparsas las que concursaron este viernes por obtener los primeros lugares en las tres categorías organizadas por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec.

El desfile comenzó a las 09:00 horas y se extendió hasta pasadas las 14:00 horas, miles de locales y turistas apreciaron con alegría el garbo y derroche de energía de los educandos a su paso por la pista de concurso.

Al finalizar el evento los organizadores recabaron los resultados de las tres mesas de jurado que se apostaron a lo largo de la Plaza de Armas del Cusco.

El primer lugar en la categoría Instituciones Educativas Públicas fue para la I.E. Nuestra Señora de La Gracia con la danza Carnaval de Sallac, el segundo lugar fue para la I.E. Clorinda Matto y Garcilaso de La Vega con la danza Sarque y el tercer lugar lo ocupó la I.E. Humberto Luna con la danza Carnaval de Pampamarca.

En la categoría Instituciones Educativas Particulares el primer puesto fue para la I.E San José de La Salle con la danza Hatun Puqllay, el segundo lugar para la I.E. San Gabriel con la danza Wallatas y el tercer lugar para la I.E. San Francisco de Asis con la danza Qaratara.

Finalmente en la categoría en la Instituciones Educativas Rurales el primer lugar se lo llevó la I.E. 50046 de Pumamarca con la danza Qaqcha de Tinta.

Cabe recordar que el día lunes este desfile continuará con la participación de danzas interpretadas por alumnos del nivel secundario de los colegios nacionales y particulares del Cusco.