Temas

Vea la hermosa celebración de la Virgen del Rosario en Cusco (FOTOS)

Danza, música y color en festividad por los 800 años de presencia de la Orden Dominica en Cusco

13 de Octubre del 2016 - 01:45 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con una misa de acción de gracias concelebrada entre el Arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón y el Prior del Convento de Santo Domingo Rómulo Vásquez, ante la presencia de Misioneras Dominicas del Rosario, Fraternidades Laicales del Convento, Dominicas de la Inmaculada Concepción, Dominicas de Santa Rosa de Lima, frailes y feligresía en general; se celebró el día central de la fiesta patronal de la Virgen del Rosario, en el templo de Santo Domingo en Cusco.

La actividad religiosa reunió a cientos de fieles que acompañaron la solemne misa con bellas canciones interpretadas por coros juveniles, dándole un marco impresionante a la homilía de homenaje. Luego de culminada la misa colaboradores y grupos de jóvenes, ofrecieron un bello espectáculo de danzas costumbristas rindiendo homenaje a la venerada y sagrada imagen de la Santísima Virgen del Rosario.

El Prior Del Convento de Santo Domingo, Rómulo Vásquez Gavidia, señaló que Santo Domingo de Guzmán afirmó que la Virgen María se le apareció en el año 1208 en una Capilla del Monasterio de Prouilhe en Francia con un Rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres.

La festividad de la Santísima Virgen Del Rosario, se completó con una paraliturgia y luego con una impresionante procesión de santos por las principales calles de la ciudad hasta alcanzar la Plaza de Armas. 

Mucho entusiasmo y recogimiento reinó en la procesión que fue realzada por la imagen imponente de la Santísima Virgen Del Rosario; que resaltó más aún el aniversario de los 800 años de la presencia Dominica en Cusco. 

Finalmente, el Prior del Convento de Santo Rómulo Vásquez, indicó que con ocasión de esta festividad se lleva adelante un programa especial, que se inició el 28 de setiembre con diferentes actividades religiosas.

Lo más leído