GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante la atenta mirada de la Mamacha del Carmen y de las principales autoridades, en medio de aplausos y algarabía popular el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Econ. Daniel Maraví, al término de la misa de fiesta en honor a la Santísima Virgen del Carmen, entregó la Resolución Viceministerial 081 MC que declara como Patrimonio Cultural de la Nación al Templo Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo.

La infraestructura religiosa mantiene sus valores significativos que justifican su preservación y salvaguarda del bien, razones suficientes para que el templo sea considerado como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. “Este, nuevo reconocimiento se suma al otorgado como Patrimonio Cultural de la Nación a la festividad en honor a la Virgen del Carmen y es responsabilidad de sus autoridades y población paucartambina cuidarlo, protegerlo como testimonio de su identidad y fe religiosa” dijo el funcionario al entregar este nuevo reconocimiento.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paucartambo Juan Vargas a nombre propio y de su población agradeció por esté nuevo reconocimiento y solicitó que se unan esfuerzos, para lograr que la festividad de la Virgen del Carmen sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Palabras de agradecimiento también fueron expresadas por el representante del Arzobispado del Cusco monseñor Fredy Aparicio, quién pidió hacer llegar el reconocimiento y agradecimiento de la población paucartambina a los profesionales y técnicos que elaboraron y levantaron las observaciones para que el Templo en advocación a la Virgen del Rosario de Paucartambo ahora sea integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, “distinción que nos llena de felicidad y orgullo en la fiesta de nuestra Mamacha del Carmen”. finalizó.