Virgen Natividad de Almudena Ya cuenta con anda restaurada
Virgen Natividad de Almudena Ya cuenta con anda restaurada

A pocos días de celebrarse la multitudinaria festividad de la Virgen Natividad Real de Almudena, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, entregó a la feligresía y autoridades eclesiásticas el anda restaurada de la venerada imagen, en acto desarrollado en el Centro de Restauración de Tipón.

El anda, de origen colonial, fue sometido a un proceso de consolidación estructural, restitución del pan de bronce en los ornamentos tallados en madera, reintegración cromática, barnizado integral y conservación de los enchapes en bronce repujado.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, hizo entrega de esta pieza histórico artística de uso religioso, felicitando la extraordinaria labor de los especialistas restauradores.

"Acá tenemos a los mejores restauradores no solo del país, sino del continente, y debemos convertir a este centro de restauración en un referente continental" subrayó el Dr. Vidal Pino.

De igual modo, solicitó a los directivos de la Hermandad de la Virgen Natividad Real de Almudena, a las autoridades eclesiásticas y a la feligresía cusqueña que cuide, conserven y protejan esta obra artística restaurada.

En representación del Arzobispado de Cusco, el Mons. Carlos Tolentino, agradeció por el trabajo realizado e impartió su bendición a todos los restauradores que hicieron posible la recuperación del anda de la Virgen Natividad.

"Que Dios derrame su bendición y les siga dando ese enorme talento para conservar nuestras obras de arte" expresó Carlos Tolentino.

A nombre de la Hermandad de la Virgen Natividad Real de Almudena, el Presidente de los Ex Mayordomos, Hermenegildo Arana Quispe, también expreso sus agradecimientos por el primoroso trabajo de restauración del anda de la Virgen.

TAGS RELACIONADOS