Vraem: Piden ayuda a Santa Rosa para proteger a Pichari
Vraem: Piden ayuda a Santa Rosa para proteger a Pichari

El plésbitero Nemecio Villacrez Gutierrez, párroco de las iglesias de Pichari (Cusco) y Sivia (Ayacucho) en el Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) rezó ante la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima para cuidar a la población que a sufrido con muchos actos de violencia.

Santa Rosa, te pedimos, por favor ayuda y protege a Pichari, que es un pueblo que busca el desarrollo con amor, paz y armonía”, pidió la autoridad eclesiástica, durante la homilía de la misa de novena que ofreció la Municipalidad Distrital de Pichari (MDP), la noche del viernes, con motivo de recordarse este 30 de agosto la fiesta de Santa Rosa de Lima.

Por su parte, el alcalde de MDP, ingeniero Amador Quintero Villar, quien participó de la actividad, se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo y progreso del Vraem.

En esta fiesta participaron el gerente municipal, Marco Velásquez; los gerentes de Desarrollo Agrario, Infraestructura, Educación, Servicios Municipales, Supervisión, así como los trabajadores ediles, quienes acompañaron a los mayordomos por las principales calles de la localidad.

La celebración religiosa permitió ofrendar los cultivos tropicales que se producen en el Vraem como es el plátano, coco, café y cacao, además de las tradicionales uvas, vino y pan.

Tras culminar la misa de fiesta, los asistentes participaron de una chocolatada y demostración de juegos artificiales. Hoy será la serenata de Santa Rosa de Lima a partir de las 7:00 de la noche.

TAGS RELACIONADOS