YouTube: Vea el increíble primer encuentro de tribu no contactada en Perú (VIDEO)
YouTube: Vea el increíble primer encuentro de tribu no contactada en Perú (VIDEO)

Muchas leyendas se han tejido a través de los años sobre las tribus de habitantes no contactados en la Amazonía Peruana, inclusive se habla de ataques a viajeros, misioneros e inclusive guardaparques que protegen esta parte de la selva sudamericana.    

Sin embargo, un reciente vídeo proporcionado por la Dirección de Cultura de Madre de Dios, muestra el increíble primer acercamiento que tuvo un trabajador de esta entidad con nativos shipibos, los mismos que lejos de mostrarse agresivos, hasta conversaron con el interlocutor en lengua originaria del lugar.

El encuentro se dio en la rivera de un río ubicado en Alto Madre de Dios, donde la persona identificada como Romel Ponciano se halló cara a cara con varios nativos, a quienes obsequió frutas y otros enseres a fin de entablar un diálogo y calmar los ánimos.

NATIVOS. "Ellos me dijeron que nos observan, que siempre nos observan y ven qué hacemos, osea, mientras pensamos que nosotros los observamos a ellos, la cosa es al revés", citó el trabajador en un primer momento.

Luego mencionó que estos nativos a veces salen de sus poblaciones a fin de buscar comida y pueden ser vistos por otros habitantes o turistas y remarcó que no son agresivos si se les demuestra serenidad y tranquilidad.

"Dentro del grupo no vi muchos niños, más que todo había niñas. Los shipibos les ponen nombres de animales, peces y hasta de aves a sus hijos, ya hemos identificado unos 70 nombres y los tenemos registrados", finalizó el funcionario.

A continuación el clip, vélao y opine qué le parece: