Temas

Zonas rurales de Cusco reciben ambulancias y equipo médico

Redes de servicio de salud son equipadas
Zonas rurales de Cusco reciben ambulancias y equipo médico

Zonas rurales de Cusco reciben ambulancias y equipo médico

25 de Agosto del 2017 - 11:46 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Mediante el proyecto Thani Purisun, de la Gerencia de Desarrollo Social del Cusco, se entregaron cinco unidades médicas, a las redes de servicios de salud de la región Cusco, con el objetivo de atender en forma inmediata y oportuna los casos de emergencia en las zonas más alejadas y vulnerables de la región.

Además se entregaron carpas multipropósito, generadores eléctricos para el uso de ecógrafos, equipos de laboratorio y unidades dentales portátiles y otros los que han sido adquiridos con la finalidad de entregarlas a las redes de servicios de salud, con el objetivo de continuar con las campañas de atención médica especializada en las zonas de difícil acceso a los servicios de salud.

De acuerdo al informe técnico dado a conocer por el gerente de Desarrollo Social profesor Edwin Bragagnini, la entrega de los equipos fue para las Redes de Salud Cusco Norte, Cusco Sur, Red La Convención, Red Canas Canchis y Espinar, y la Red de Salud Pichari Kimbiri, con un presupuesto superior al millón de soles.

También se entregaron cuatro unidades vehiculares marca Toyota del Año 2016 completamente equipadas con oficina en tolva para atención médica y monitoreo de las campañas de salud y 01 ambulancia tipo I para el Centro de Salud de Urubamba para la atención en caso de emergencia.

“Estas unidades médicas que estamos entregando, servirán para disminuir las muertes materno infantiles y brindar atención oportuna ante cualquier emergencia que se pueda suscitar y hoy ratificamos nuestro compromiso, de trabajar decididamente por la salud de las personas” precisó el Mandatario Regional Ing. Edwin Licona Licona en el marco de la ceremonia protocolar.

La ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Túpac Amaru, contó con la participación de alcaldes de diversas provincias del Cusco, autoridades, funcionarios, responsables de las redes de salud y población beneficiada, quienes expresaron su público reconocimiento por mejorar la atención de la salud, entregando estas unidades móviles y materiales que hacen posible mejorar las condiciones de atención de la salud.