Temas

​9 meses de cárcel a presunto violador acusado de ultrajar a una menor de 14 años

Fiscal consigue que juez apruebe pedido de prisión preventiva, mientras duren la investigaciones

​9 meses de cárcel a presunto violador acusado de ultrajar a una menor de 14 años

​9 meses de cárcel a presunto violador acusado de ultrajar a una menor de 14 años

29 de Agosto del 2016 - 09:37 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Una lamentable historia que solo los entes de justicia podrán validar su veracidad y sancionar al responsable si llega a ser cierta. Una menor fue ultrajada y el presunto responsable de este vejamen pasará nueve meses en el penal “San Fermín”, mientras dura la investigación.

LA CÁRCEL. Esto es el logro de la titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Paucará del Distrito Fiscal de Huancavelica, Inés Sinchitullo Barboza.

La fiscal solicitó al juez, a cargo del caso, que apruebe los nueve meses de prisión preventiva para Hilario Areche Contreras, quien está sindicado como presunto autor de la violación sexual de una menor de 14 años de edad.

Ante los elementos de convicción recaudados por Sinchitullo, el magistrado aceptó y validó el pedido de la fiscal.

VEJAMEN. Dentro de la carpeta fiscal de Sinchitullo está la terrible historia de una menor, que dejó las cálidas tierras de la selva del Perú para ir a vivir con su hermana, sin imaginar que durante su estadía sería violada.

La menor narró que durante el tiempo que vivía con su hermana, consiguió trabajo en una pollería y de la cual se retiró, porque su empleador la acosaba. También explicó a la fiscal que este sujeto la había ultrajado en julio de este año cuando su hermana salió de la vivienda un momento para ir al hospital. Ahora, ambas ruegan justicia.

DENUNCIA. El 6 de agosto del 2016, Areche habría querido cometer el mismo acto, pero la hermana lo impidió y denunció el hecho.

Lo más leído