​Activista social pierde todo en incendio, inició cuando niña estudiaba con velas (VIDEO)
​Activista social pierde todo en incendio, inició cuando niña estudiaba con velas (VIDEO)

La tragedia casi llega a la familia de Feliciana Quispe Taipe, quien vio cómo todas sus pertenencias se quemaban en un lamentable incendio ocurrido en su vivienda de Frias Pata.

Ella es activista social, siempre preocupada por derechos de la mujer y personas indefensas; sin embargo, la noche del miércoles cuando todos se prestaban a dormir, excepto su hija, quien fue la primera en avisar que había fuego.

Donde vive ella no hay fluido eléctrico, por lo que la menor estudiaba con velas, por lo que se presume que se habría dormido y despertó cuando vio cómo el fuego quemaba parte de su cabello.

“Mami mami, llamó mi hija, cuando salí ya estaba prendido fuego, mas bien mi hija saltó del camarote, salí, llamé al 105 y no me contestaban, no me ayudaban”, afirmó sollonzante Feliciana.

SIN HIDRANTES. El bombero José Durán afirmó que no encontraron hidrantes encendidos para volver a cargar su camión contra incendios.

Llegamos en el momento oportuno, se encontró la casa en pleno incendio, tratamos de apagar el fuego, nuestro tanque es de solo 6 cilindros por lo que tuvimos que volver a abastecernos de más agua y nos dimos con la sorpresa que todos los hidrantes estaban cerrados y tuvimos que succionar agua de la piscina”, dijo Duran Palomino.

Ante este tema, los pobladores tuvieron que romper un tubo que da agua a 140 familias para apagar el incendio.

En la labor también colaboraron familiares, Serenazgo y Policía Nacional.

Ahora Feliciana pide ayuda para poder recuperarse, puesto que no tienen a dónde ir.

“Aquí me voy a quedar, no tengo a dónde ir, pido el apoyo para pasar la noche”, afirmó Feliciana, quien es esposa del periodista Raúl Vílchez.

El jefe del Coer, Héctor Huayllani llegó con carpas, colchones, pero necesita de más ayuda.

HERIDOS. Durante el incidente, resultaron heridos por clavos los jefes de Bomberos Marco Pumacahua y de Coer Héctor Huayllani.

TAGS RELACIONADOS