Temas

​Ahora afirman que la leche deslactosada y pasteurizada contienen menos vitaminas 

Recomiendan a huancavelicanos consumir leche fresca que producen las vacas
​Ahora afirman que la leche deslactosada y pasteurizada contienen menos vitaminas 

​Ahora afirman que la leche deslactosada y pasteurizada contienen menos vitaminas 

12 de Junio del 2017 - 13:15 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Por los recientes hechos que despertaron la desconfianza de los consumidores de “leche” enlatada, ahora esperan dar mayor importancia a los productores ganaderos.

Aunque algunos casi nunca dejaron de comprar leche de vaca porque consideran que sus beneficios son mejores, la gran mayoría de personas prefiere adquirir productos de tarro con etiquetas como deslactosada y pasteurizada.

Sin embargo, tras citados procesos que someten a la leche, los beneficios en la nutrición de la leche disminuirían.

Así lo dio a conocer el director de la Estación Experimental de Callqui Chico de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), Roberto Rojas, quien detalló que tras el proceso de pasteurización la leche pierde vitaminas.

De acuerdo a especialistas, la pasteurización de leche es cuando es sometido al calor con la finalidad de quitar las bacterias patógenas. Las temperaturas para tal proceso son entre 60 a 65 grados centígrados en promedio.

En tal sentido, el funcionario de la DRAH mencionó que cuando la leche es tratada al calor, muchas vitaminas se volatilizan o evaporan y su valor nutricional disminuye, hecho por lo que los de tarro ya contienen vitaminas artificiales.

“Es preferible consumir leche natural porque tiene hierro, hemoglobina, lactosa y va de la ubre de la vaca a la olla. Mientras que los enlatados contienen aditivos y preservantes”, agregó el director de la estación experimental de Callqui Chico.

También indicó que la leche deslactosada tampoco es recomendable.

Además, lamentó que las personas estén acostumbradas al consumo de productos comerciales y el consumo de leche natural sea bajo en la región Huancavelica. “No pasan ni de medio vaso a la semana”, indicó.

De otro lado, Rojas Torres dijo que una forma de apoyar a los ganaderos es consumiendo productos naturales, y evitar que su salud pueda ser perjudicada.

PRODUCCIÓN. De otro lado, Rojas Torres recordó que la DRAH ofrece leche de lunes a viernes en su local institucional de Yananaco.