​Alcalde de Cuenca una vez más en "la lupa" del Ministerio Público 
​Alcalde de Cuenca una vez más en "la lupa" del Ministerio Público 

Una vez más el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cuenca, Óscar Francisco Mendoza Asto, está siendo investigado por la Fiscalía. En esta ocasión por el presunto delito de negociación incompatible.

Mientras que el fiscal formaliza la denuncia, el burgomaestre prefiere mantenerse en silencio.

INVESTIGACIÓN. Dentro de la carpeta fiscal N° 1906015500-2015-133-0, la denunciante, Haydeé Martha Sánchez Enríquez, detalla tres posibles actos irregulares dentro de la comuna de Cuenca y que involucrarían al burgomaestre. Uno de ellos es el alquiler del auto de placa FOB-691 para el uso de Mendoza.

En la carpeta también plasma que el pago por concepto de alquiler de vehículo durante enero y febrero del 2015, fue otorgado a la Empresa Santa Eulalia Contratista Generales S.A.C., y, posteriormente, por el mismo vehículo y por el mismo servicio la entidad pagó a la empresa Inversiones y Distribuciones Shinsan E.I.R.L. más de 13 mil 900 soles por 7 meses.

Señala también que el alquiler del auto no fue aprobado por el concejo municipal de Cuenca.

Ante lo expuesto y por los demás casos incluidos en la carpeta, el fiscal a cargo dispone formalizar la investigación preparatoria contra el alcalde por el presunto Delito contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible.

Asimismo, buscamos la versión del alcalde Mendoza el 27 y 28 de agosto del 2016, sin embargo, no hubo respuesta.

TAGS RELACIONADOS