​Alcalde informa sobre carencias, deudas e irregularidades en MDC
​Alcalde informa sobre carencias, deudas e irregularidades en MDC

Documentación incompleta, carencias logísticas y presuntas irregularidades administrativas, es el informe que presentó el nuevo alcalde de la Municipalidad Distritla de Cuenca (MDC), Rodi Rafael Quispe, a la población de ese distrito sobre el estado en que dejó la gestión de se antecesor, Oscar Francisco Mendoza Asto.

Todo esto durante la audiencia pública que realizó ayer la comuna de Cuenca.

AUDIENCIA. Eran más de las 10:00 horas cuando inició. Junto a los funcionarios y regidores, Rafael expuso sobre el estado en que se encuentra el municipio.

“En algunas oficinas no encontramos el acervo documentario que debería estar como es el caso del estado en que se encuentran los proyectos, entre ellos la escuela (I.E. N° 36042), la cual fue afectada por el derrumbe suscitado varios años atrás y que a la fecha no cuenta con una infraestructura nueva”, dijo el burgomaestre de Cuenca.

Asimismo los funcionarios empezaron a explicar el estado de cada oficina. Por ejemplo, en la oficina de Infraestructura, la comuna tiene 4 proyectos que a la fecha no tiene financiamiento para sus perfiles técnicos pese a que están en estado viable.

En la oficina de Tesorería, de enero del 2015 a marzo del 2016, no existe documentación de la recaudación de ingresos, pese a que varias maquinarias de la comuna fueron arrendadas para su uso a terceras personas.

“Tras el inventario nos enteramos que hay bienes que no tiene especificaciones, asimismo, 5 maquinarias se encuentran malogradas y de 2 vehículos se desconoce su paradero”, manifestó Rafael.

Eran más de las 12:00 horas cuando acabó la audiencia y la población estaba molesta.

EN EL ESTADIO. Los escolares asisten a clases en aulas prefabricadas que fueron instaladas en el estadio del distrito de Cuenca.

TAGS RELACIONADOS