Anciana llega a centro de salud pero se niega a ser vacunada por esta razón
Anciana llega a centro de salud pero se niega a ser vacunada por esta razón

Durante la supervisión a la campaña de vacunación, realizada por autoridades del sector salud, una anciana se negó a ser vacunada por temor.

Ante las cámaras de la prensa, la dama dijo que ese día iba a viajar a una zona alejada, que iba a estar sola y que nadie le iba a asistir si es que le daba fiebre.

El personal de salud intentó explicarle que la vacuna contra la influenza no genera malestares mayores, pero ella decidió retirarse sin recibir su dosis.

Quien sí decidió vacunar a su hija, fue la mamá de bebé Milagros Paitán Abregú, quien reafirmó su confianza en que con las vacunas mejorará la salud de su bebé .

Ello sucedió en el Hospital de Essalud Huancavelica, hasta donde funcionarios del sector salud fueron a supervisar la campaña de “Vacunación de las Américas”.

Víctor Palacios, director del Hospital II de Essalud, dijo que con campañas como esta, se evita que al año mueran en el Perú cerca de 2 millones de personas.

Los funcionarios del sector salud también recibieron vacunas e instaron a la población a prevenir enfermedades como el virus del papiloma humano, influenza, entre otros.

TAGS RELACIONADOS