​Árbitros rindieron honores a su patrona Santa Rosa de Lima 
​Árbitros rindieron honores a su patrona Santa Rosa de Lima 

Celebran a su patrona. Los integrantes del Colegio Departamental de Árbitros de Fútbol de la provincia de Huancavelica (CDAFH), se reunieron para celebrar a su patrona Santa Rosa de Lima, como acostumbran cada 30 de agosto.

Dejando por un momento sus actividades cotidianas, los jueces de fútbol ayer realizaron sus celebraciones a partir de las 11 de la mañana, cuando los afiliados al colegio de árbitros asistieron a la iglesia, donde ofrecieron la misa y rindieron homenajes a la santa limeña.

Luego, en medio de rezos las andas de la patrona fueron trasladadas en procesión hasta su local institucional que está al interior del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para continuar con los actos religiosos y donde también los jueces confraternizaron.

RETIRADOS. Lo malo fue que fueron retirados de su local, pues cerraron el ingreso al estadio IPD.

Por tal razón, todos los réferis continuaron con su actividad en exteriores del estadio, donde al compás de una banda siguieron rindiendo honores a su santa patrona.

“Anualmente las celebraciones la realizamos en el IPD, pero esta vez hay extrañeza, porque fuimos retirados y estamos en la calle. Esperemos que reflexionen y no vuelva a suceder algo similar”, indicó el Asesor de Árbitros, José Alfonso Damián, quien detalló que pese a coordinaciones hechas desestimaron sus pedidos. Pese al mal momento, los colegiados disfrutaron de la presentación de danzantes de saya.

MAYORDOMA. La organización y mayordomía en esta oportunidad estuvo a cargo de la referí, Jéssica Alfonso Miranda.

TAGS RELACIONADOS