Temas

Aparecen panfletos de SL con amenaza en zona de emboscada (FOTOS)

Se advirtió el desplazamiento de columnas senderistas cerca de zona del ataque

08 de Septiembre del 2017 - 21:14 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Cortesía

El hallazgo de panfletos y volantes senderistas, además de una nota amenazante contra los policiales abatidos en el cobarde ataque en Churcampa, Huancavelica, revela que Sendero Luminoso  es el autor del ataque.

Hoy, por la mañana personal especializado de la policía contra el terrorismo y crimen organizado, llegó al lugar y juntamente con la fiscalía iniciaron las diligencias correspondientes.

LEA: Policía asesinado llamó a su esposa antes de emboscada y le hizo un dramático pedido

Fue durante la búsqueda de evidencias que las autoridades, que llegaron a la zona del ataque, hallaron panfletos terroristas con contenido de rechazo a las elecciones del 2016 a la cual califican de “fraudulentas” y donde “enalbaran la lucha popular democrática de resistencia nacional…”. Los volantes tienen el símbolo de hoz y el martillo y están escritos en letra roja.

Como se recuerda, los agentes fallecidos son los suboficiales Ciro Ibarra, Carlos Fernández y Denis Mendoza, quienes integraban dos patrullas de la división de Protección de Carreteras de la PNP en el municipio de Churcampa, cuando se trasladaban por la carretera Tucuccasa-Huachuapampa (Huancavelica).

LEA

Sin embargo, más grande fue la sorpresa de los policías al hallar una nota en papel cuadriculado donde se lee: cámara mueren enfrentamiento departamento Huancavelica cabecilla Sendero Luminoso cámara William…” Dando a entender que el ataque habría sido perpetrado por el senderista William.

Además, el escrito sentencia calificando a los policías de enemigos del pueblo peruano.

El material fue recogido por las unidades especializadas de la Policía Nacional, quienes someterán a un estricto peritaje a los hallado para determinar si en verdad corresponde a Sendero Luminoso (SL).

Trascendió que hace unos días los canales de inteligencia advirtieron el desplazamiento de columnas senderistas cerca de la zona del cobarde ataque, y se dispuso alerta máxima en las unidades y dependencias policiales.}

Se supo también que estos volantes fueron regados en poblados de la zona, luego de las elecciones presidenciales del 2016 de primera vuelta.