GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El hallazgo de panfletos y volantes senderistas, además de una nota amenazante contra los , Huancavelica, revela que Sendero Luminoso  es el autor del ataque.

Hoy, por la mañana personal especializado de la policía contra el terrorismo y crimen organizado, llegó al lugar y juntamente con la fiscalía iniciaron las diligencias correspondientes.

LEA: 

Fue durante la búsqueda de evidencias que las autoridades, que llegaron a la zona del ataque, hallaron panfletos terroristas con contenido de rechazo a las elecciones del 2016 a la cual califican de “fraudulentas” y donde “enalbaran la lucha popular democrática de resistencia nacional…”. Los volantes tienen el símbolo de hoz y el martillo y están escritos en letra roja.

Como se recuerda, los agentes fallecidos son los suboficiales Ciro Ibarra, Carlos Fernández y Denis Mendoza, quienes integraban dos patrullas de la división de Protección de Carreteras de la PNP en el municipio de Churcampa, cuando se trasladaban por la carretera Tucuccasa-Huachuapampa (Huancavelica).

LEA

Además, el escrito sentencia calificando a los policías de enemigos del pueblo peruano.

El material fue recogido por las unidades especializadas de la Policía Nacional, quienes someterán a un estricto peritaje a los hallado para determinar si en verdad corresponde a Sendero Luminoso (SL).

Trascendió que hace unos días los canales de inteligencia advirtieron el desplazamiento de columnas senderistas cerca de la zona del cobarde ataque, y se dispuso alerta máxima en las unidades y dependencias policiales.}

Se supo también que estos volantes fueron regados en poblados de la zona, luego de las elecciones presidenciales del 2016 de primera vuelta.

TAGS RELACIONADOS