Temas

​Auto choca con cerro y seis ocupantes salvan de morir, una está grave

Paciente herida fue referida a Hospital Regional de Huancavelica

​Auto choca con cerro y seis ocupantes salvan de morir, una está grave

​Auto choca con cerro y seis ocupantes salvan de morir, una está grave

07 de Octubre del 2016 - 00:47 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Seis personas salvaron la vida, tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Acoria, informaron fuentes del sector Salud.

El accidente de tránsito fue un choque frontal en el sector denominado Chuccllahuallcco. Un auto marca Toyota, modelo Caldina, color blanco y con placa de rodaje FP - 7973 con 6 pasajeros a bordo, chocó en la parte frontal con un cerro.

Tras el choque, el Toyota volcó, según manifestaron los pasajeros. El accidente se produjo, aparentemente, por una falla mecánica.

Según los testigos, el accidente se suscitó aproximadamente a las 8:30 horas, cuando la unidad se estaría dirigiendo hacia Acoria.

CINCO ILESOS. De los seis ocupantes dentro del carro a la hora del accidente, una sola persona quedó con lesiones; mientras que otros cinco ocupantes quedaron ilesos, afortunadamente nadie perdió la vida.

Según informó el director de la Oficina de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, la única persona lesionada fue identificada como Marcelina Huatorongo (44), quien fue atendida por el personal del centro de salud de Acoria.

La atención la dio el personal médico Pablo Barra, Edith Mayhua, Aurelia Ávila Córdova, quienes brindaron atención correspondiente y la estabilización de la salud de la paciente.

Tras estabilizarla, inmediatamente fue referida al Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia.

El primer diagnóstico médico que recibió la paciente Huarotongo, fue traumatismo cráneo enceflálico grave, razón por la cual se quedó en observación, a fin de evitar que el problema empeore.

El conductor del auto siniestrado fue identificado como Zósimo Huamán Ticllacuri (48), quien afortunadamente está entre el grupo de las personas ilesas.

Ante esta situación, recomiendan a los choferes que manejen con prudencia y evitar las altas velocidades.

FALLA. En la semana, este es el segundo accidente por falla mecánia, sugieren revisar bien el vehículo antes de viajar.

Lo más leído