Temas

​Ayudan a madre de familia que dormía a la intemperie con sus seis menores hijos

Les dieron comida y jefe de la unidad de Serenazgo los hospedó en un hotel del centro de Huancavelica

​Ayudan a madre de familia que dormía a la intemperie con sus seis menores hijos

​Ayudan a madre de familia que dormía a la intemperie con sus seis menores hijos

22 de Noviembre del 2016 - 10:01 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Pobladores observaban con asombro y preocupación a una madre de familia que estaba sentada en la acera, junto a sus 6 menores hijos, la mujer y los pequeños soportaban el intenso frío pues no tenían donde pernoctar.

El triste hecho ocurrido en la avenida Manchego Muñoz, generó la atención de los testigos quienes se comunicaron con miembros de Serenazgo para avisar lo que ocurría y personal de esta unidad llegó al lugar donde estaba la protagonista, de iniciales M.P.L. quien llevaba a una bebé en brazos y al lado estaban cinco llorosos pequeños de 9, 8, 6, 4 y 2 años de edad.

DESAMPARADA. Según contó la dama, llegó desde el centro poblado Rumichaca, distrito de Lircay y solo estaba de paso en la provincia de Huancavelica, pues debía llegar a Cusibamba donde tenía planificado vender su ganado.

La dama agregó que una conocida le ofreció hospedarla en su casa, pero al acudir a la misma, se dio con la sorpresa de que estaba cerrada y nadie contestaba a los llamados, por ello pasaba la noche a la intemperie.

SOLIDARIDAD. Los serenos llevaron a la familia hasta su sede, donde les brindaron comida, pues no habían probado alimento en todo el día.

Los guardianes dudaban que acciones tomar y no sabían cómo ayudar a los desamparados visitantes, hasta que el jefe de la unidad, Ruperto Quispe Berrios, llevó a la pobladora lirqueña y a sus hijos al hotel Camacho donde se quedaron hospedados.

Todos los gastos de alojamiento corrieron por cuenta del jefe de Serenazgo.

Consultado al respecto, Quispe Berrios manifestó que la situación de la mujer lo conmovió por ello decidió apoyarla. “Los niños no podían dormir en la calle, peor aun, soportando el intenso frío, por ello decidí llevarlos a un hospedaje para que descansen allí”, manifestó.

Luego de pasar la noche en la Tierra del Mercurio, la familia viajó a su destino final, Cusibamba.

POBREZA. La madre de los 6 menores es quechuahablante y subsiste con la agricultura y criando ganado.

Lo más leído