​Bebé se convierte en otra víctima de casos de muertes neonatales
​Bebé se convierte en otra víctima de casos de muertes neonatales

Autoridades del distrito de Pampas realizaron el levantamiento del cadáver de un neonato quien falleció 29 días después de nacido. Al parecer se trataría de muerte natural, pues según declaraciones de la familia, la niña se encontraba mal de salud.

Se trata de un bebé de sexo femenino, quien de acuerdo a los padres estaba resfriada por lo que llamaron al Centro de Salud de Pichus, pero en el trayecto dejó de existir.

Para las investigaciones que requieran, los restos de la menor fueron enviados al Ministerio Público de la sede de Tayacaja donde le harán la necropsia de ley.

MORTALIDAD. Respecto al tema de las muertes de neonatos, según el Boletín Epidemiológico de este año las principales causas de las mismas son asfixia e infecciones, causas que son prevenibles.

Sin embargo, la proporción de mortalidad por prematuridad supera el 80% con predominio de los prematuros extremos, es decir, con menos de 28 semanas de gestación.

NEUMONÍA. En cuanto a las afecciones más comunes se encuentran el sarampión, enfermedades diarreicas y la neumonía.

En el caso de la neumonía Huancavelica registra una disminución del -6.9% pues a comparación del año pasado que tuvieron 8 mil 88 casos y una tasa del 16.2%, este año van 7 mil 529 casos y una tasa de 15.0.

En general Huancavelica tiene una tasa de 8,9 casos por cada 10 mil niños menores de 5 años, lo cual es bastante bajo.

HELADAS. Con en el fin de prevenir infecciones respiratorias agudas en los niños, recomiendan abrigarlos.

TAGS RELACIONADOS