​Bodegas no pasan inspección de seguridad hecho por Defensa Civil
​Bodegas no pasan inspección de seguridad hecho por Defensa Civil

En una inspección realizada a bodegas y centros de expendio de balones de gas, descubren que muchos de estos establecimientos operan sin haber pasado por un inspección técnica de seguridad, para almacenar este tipo de productos.

Este operativo inopinado entre la Policía Nacional, Ministerio Público, Osinergmin y Serenazgo concluye que de no cumplir con esta norma podrían ser objeto de accidentes.

SIN LICENCIAS. Una de estas bodegas intervenidas se ubica en el jirón Huancavelica y no cuenta con el certificado en mención, tampoco con el de fumigación y no ha cumplido con señalizar las áreas de almacenamiento.

En similar situación se halla otra bodega del jirón Ancash que no cuenta con licencia de funcionamiento, no cuenta con un certificado de defensa civil, de fumigación y tampoco colocó señales de seguridad.

De igual modo, otra bodega ubicada en la plaza principal opera sin licencia de funcionamiento, que está caducado y tampoco tiene el certificado de defensa civil, de fumigación y las señales de seguridad.

EXHORTAN. En vista a ello, el fiscal de Prevención del Delito, exhortó a los propietarios que cumplan con las medidas de seguridad, a fin de que se les otorgue los certificados. Dio un plazo de 30 días, de lo contrario serán multados.

Los fiscalizadores añadieron que este tipo de operativos continuarán para prevenir cualquier accidente.

De otro lado, cabe precisar que cada municipio establece sus reglamentos respecto a las evaluaciones de los establecimientos, para la aprobación como local seguro. Ello depende del tipo de negocio o rubro al que va a dedicar.

Entre los trámites y pagos previos para solicitar la inspección más común diguran presentar el Formulario de Solicitud de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, recibos de los pagos por los derechos, lplanos de la ubicación, arquitectura, instalaciones eléctricas; señalizaciones, entre otros.

SANCIONES. Refieren que el operativo fue solo a modo preventivo. En las próximas que se hagan impondrán multas severas.

TAGS RELACIONADOS