Temas

Bomberos de Huancavelica rinden homenaje póstumo a compañeros fallecidos en incendio (VIDEO)

Hombres de rojo de Huancavelica lamentan lo ocurrido en Lima y piden apoyo para compañía 56

Bomberos de Huancavelica rinden homenaje póstumo a compañeros fallecidos en incendio (VIDEO)

Bomberos de Huancavelica rinden homenaje póstumo a compañeros fallecidos en incendio (VIDEO)

21 de Octubre del 2016 - 00:22 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Raúl Zubilete

“Los bomberos somos mortales”, con esta frase resumió el subteniente de la Compañía de Bomberos de Huancavelica N° 56, Rafael Rojas, la labor voluntaria que realizan los hombres de rojo, al dedicar tiempo y vidas a apoyar quinnes losnecesitan.

Sin duda que lo ocurrido en la Capital entristeció a toda la población, pero puso en agenda la realidad que atraviesan los bomberos, como son las necesidades que afectan a las compañías.

“Estamos porque nos gusta, ahora recién se dan cuenta de la labor arriesgada de los bomberos”, indicó Rojas Huanqui. Por ello dijo que los hombres de rojo deben contar con las herramientas necesarias para que cumplan con su labor.

NECESIDADES. El primer jefe de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, Marco Pumacahua, tras sumarse al duelo por la pérdida de tres sus integrantes, mencionó que en Huancavelica tienen muchas necesidades, entre las más urgentes un local propio, camión contra incendios e implementos.

Justamente por la carencia de estos, otro integrante de la CIA 56, Gabriel Enríquez, indicó que muchas veces el apoyo se puede frustrar, como el incendio de un camión ocurrido hace poco, pues los bomberos no pudieron atender la emergencia por su unidad obsoleta. “Hay ganas de trabajar, pero no hay apoyo de las autoridades”, indicó.

PAGO. Algunos señalan que por su labor los bomberos deben recibir una remuneración, pero Rafael Rojas señaló que ello desvirtuaría su actividad voluntaria. Un seguro de vida sí sería una alternativa. “Nuestra recompensa es salvar vidas”, mencionó. Por su parte, Marco Pumacahua, dijo que hay casos en que los bomberos pasan necesidades y por ello deberían recibir propinas como tienen en el Ejército.

Lo más leído