Bordes de vía a obra en sector  de Seqsachaca  son un botadero
Bordes de vía a obra en sector de Seqsachaca son un botadero

Basura y restos de construcción es el paisaje que ofrece el camino que lleva del casco urbano de la ciudad de Huancavelica a lo que será el Complejo Ecoturístico de Seqsachaca dentro de 4 años.

Mientras que pobladores expresan su indignación por el arrojo y acumulación de basura, el supervisor de obra, Darwin Dolorier Lizana, manifestó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de  (MPH), Julio Chumbes Carbajal, está comprometiéndose en descontaminar la vía.

UN BOTADERO. Es la palabra que emplearon varias personas al referirse sobre el camino de tierra que se debe recorrer antes de llegar a la obra del Complejo Ecoturístico en Seqsachaca.

“No se sabe a qué hora arrojan la basura, sin embargo, el hecho es que al día siguiente aparecen los montículos de basura y de restos de construcción, como si fuera un botadero”, dijo Martha García (43).

“La municipalidad tiene cámaras de vigilancia, no obstante, no tienen ninguna persona multada o sancionada por el arrojo de basura en acá, entonces, ¿para qué están allí?”, expresó Juan Rosales (57).

“El municipio debería retirar la basura que da mal aspecto al ingreso de lo que será el complejo ecoturístico, incluso es mala imagen para el Tres Boas, por culpa de personas que está convirtiendo al camino en un botadero”, manifestó Ricardo Quispe (25).

GESTIONA. Dolorier expuso que los involucrados en la ejecución de la obra sostuvieron una reunión con Chumbes, donde este se comprometió a limpiar la basura.

“Como la gente dice, la basura y restos de construcción en los bordes del camino dan una mala imagen. Hablamos de esto con el alcalde y los funcionarios en la última reunión que tuvimos y ellos se comprometieron a descontaminar la vía. Nosotros continuamos con las labores”, expresó el supervisor.

Los pobladores aseveraron que la basura y los restos de construcción tienen varios días acumulados a un lado del camino de tierra.

Bolsas de basura a un lado del camino.

TAGS RELACIONADOS